PARA LAS BROCHETTES
INGREDIENTES
- 700 g de carré de cerdo
- 1 cda de miel
- 1/2 cda de mostaza (yo le puse mostaza ahumada)
- 1 diente de ajo
- Jugo de 1/2 limón
ELABORACIÓN
Cortar el carré de cerdo en tiras (más o menos de 2 cm de ancho) y salpimentar.
En un mortero machacar el ajo. Agregar la miel y la mostaza (Tiene que quedar una pasta). Agregar el jugo de limón.
Colocar la mezcla en un bowl y marinar el cerdo (tapado con film) aproximadamente media hora (en heladera).
Armar las brochettes: colocar las tiras en palitos para brochettes, formando una S.
Cocinar las brochettes en una sartén caliente. En este punto hay que tener cuidado ya que se hacen muy rápido
Cuando estén listas, agregar la salsa que sobró de la marinada unos segundos por la sartén para calentarla y servir.
Para la ensalada:
Para la ensalada
1 tomate
1/2 pepino
1/4 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Vinagre
ELABORACIÓN
Lavar y cortar los tomates en gajos.
Lavar muy bien el pepino. Cortar en rodajas delgadas; si se desea se puede pelar el pepino para que quede más suave.
Pelar y cortar la cebolla en trocitos pequeños.
Acondicionar los tomates, el pepino y la cebolla en un bowl. Mezclar hasta que los ingredientes se integren bien. Salpimentar al gusto.
En un bowl aparte, agregar el aceite, el vinagre, una pizca de sal y pimienta. Revolver y probar para rectificar la sal.
Bañar la ensalada de tomate, pepino y cebolla con la vinagreta preparada anteriormente. Mezclar muy bien para asegurarse de que la misma llegue a todos los ingredientes. Rectificar que la ensalada esté bien de sal y pimienta.